Características de BluRay y DVD's

 

Conseguir un disco Blu-ray o reproductor de DVD con todas las características correctas aumentará su satisfacción a largo plazo.

Vídeo en tiempo real
Muchos de los nuevos reproductores Blu-ray pueden conectarse a Internet a los servicios de películas de Amazon, blockbuster a la carta, CinemaNow, HuluPlus, Netflix, y Vudu. Los modelos con conexión a Internet también pueden tener acceso a contenido gratuito de sitios tales como videos de YouTube, sitios para compartir fotos, como Picasa y Flickr, estaciones de radio por Internet como Pandora, eBay y otros sitios. Con cualquier modelo, los servicios y sitios podrían cambiar con el tiempo si el fabricante hace diferentes convenios con empresas de Internet. Vas a tener que actualizar el software del dispositivo o del firmware, según sea necesario, una tarea bastante fácil que por lo general requiere que usted vaya al menú Configuración. Samsung ha introducido recientemente un modelo que utiliza el navegador de Google Chrome TV.

BD-Live
Todos los modelos nuevos de Blu-ray tienen una característica llamada BD Live que les permite conectarse a Internet para acceder a funciones adicionales en línea relacionados con un disco específico de Blu-ray, como los juegos de video o trailers de películas. En algunos modelos, debe de contar con memoria adicional - una unidad flash USB o tarjeta de memoria - para activar la función BD-Live. Modelos sin BD-Live típicamente cuestan menos, pero hay pocos disponibles.

Wi-Fi
Un creciente número de nuevos dispositivos también le permiten acceder a su red inalámbrica doméstica a través de Wi-Fi. La capacidad Wi-Fi a veces está incorporada, pero para los modelos llamados "wireless-ready", que necesita un adaptador para permitir conexiones inalámbricas. El adaptador se puede incluir con el dispositivo o puede que tenga que comprarlo por separado por alrededor de $ 70 a $ 100 dólares.

Capacidad de 3D
Los reproductores de Blu-ray con capacidad 3D están ahora en el mercado. Se pueden reproducir discos Blu-ray 3D, así como discos regulares Blu Ray, discos, DVD y CD.

Sonido envolvente
Otra de las ventajas de Blu-ray y los reproductores de DVDs es la capacidad de disfrutar de películas con sonido envolvente multicanal. Para obtener la experiencia completa de sonido del audio codificado en los títulos de DVD estándar, necesitará un receptor de Dolby Digital y seis bocinas, incluyendo un subwoofer. (Para 6.1 y 7.1 canales de sonido, necesitará siete u ocho altavoces.) El Dolby Digital integrado se refiere a un reproductor de DVD que decodifica el audio de varios canales antes de que llegue al receptor. La mayoría de los modelos también tienen el apoyo del Digital Theater System (DTS) descifra el sonido para los títulos con 5.1, 6.1, o la codificación de 7.1 canales.

Cuando esté viendo una película en DVD, los controles dinámicos de audio de gama ayudan a mantener las explosiones y otros efectos de sonido ruidosos en un nivel adecuado

La mayoría de los reproductores de DVD también ofrecen características tales como soporte multilingüe, que le permite elegir de diálogo o de subtítulos en diferentes idiomas para una película. El control parental es una función de reproductor de DVD que le permite bloquear las películas por su código de clasificación.

BonusView
Todos los reproductores de Blu-ray tienen una característica llamada BonusView característica que muestra el contenido extra en algunos discos Blu-ray en la ventana principal mientras que el contenido extra se muestra en una pantalla adicional.

Navegación
Los reproductores de DVD y Blu-ray le permiten navegar por el disco en un número de maneras. A diferencia de una cinta VHS, la mayoría de DVDs y Blu-ray son seccionados. Un preview del capítulo le permite escanear los primeros segundos de cada sección o capítulo hasta que encuentre lo que desea. Una característica relacionada, galería de capítulo, muestra miniaturas de escenas sección o capítulo. Se pueden tambien colocar marcadores para regresar a un punto en específico la interactividad de Blu-ray le permite navegar por los menús del disco y otros contenidos sin salir de la película. Muchos modelos de BD-Live, al reproducir ciertos discos, también le permiten acceder a contenido basado en Web desde los servidores de una compañía cinematográfica, y un número creciente de modelos ofrecen acceso a servicios de streaming de películas de Amazon de vídeo instantánea, Blockbuster en la demanda, Netflix, Vudu , y mucho más.

Control de imagen
Los reproductores de DVD y Blu-ray le dará todo tipo de control sobre la imagen. El control de relación de aspecto de reproductor de DVD le permite elegir entre los tipos 4:3 para las televisoiones convencionadles a el tipo 16:9 de los nuevos aparatos de pantalla panorámica. El Zoom de imagen le permite ver con mas detalle un fotograma específico. Los ajustes de negro pone de manifiesto el detalle en las partes oscuras de la imagen de la pantalla. Si alguna vez ha querido ver ciertas escenas de acción desde ángulos diferentes, la capacidad de multiángulo le da esa oportunidad cuando se utiliza con los discos que incluyen esta función. Algunos dispositivos también ofrecen otras opciones de ajuste de imagen como el brillo y la nitidez, pero le sugerimos que utilice los controles en la TV para optimizar la configuración de la imagen.

Conexiones de A / V

Todos los modelos de alta definición tienen HDMI para llevar las imágenes de alta definición a un televisor HDTV. Algunos modelos también tienen salidas de vídeo compuesto, y las conexiones S-video, el cual deberá utilizar con televisores más viejos. Los reproductores Blu-ray 3D utilizan nuevas conexiones HDMI 1.4, pero se puede conectar a un televisor mediante cables estándar HDMI de alta velocidad, que puede llevar a 3D y las señales de alta definición. La mayoría de los reproductores de DVD también tienen conexiones HDMI , así como en componentes de vídeo, y salidas de vídeo compuesto, y algunos tienen entrada de S-video. Todos los dispositivos al menos soporta sonido de 5.1 canales a través de las salidas de audio digital.

Conexiones USB y ranuras para tarjetas de memoria
Muchos dispositivos ahora incluyen un puerto USB o una ranura para tarjetas de memoria que les permite reproducir archivos de medios digitales, como música, fotos o vídeos en su TV. Algunos tienen una capacidad de presentación de diapositivas de fotos digitales.

Capacidad de disco

La mayoría de DVD estándar y Blu-ray solo da cabida a un solo disco a la vez. Otros dispositivos estándar tienen carruselespara cargar generalmente tres o cinco discos a la vez

Formatos de disco

Además de los títulos comerciales de DVD, los reproductores de DVD a menudo soportan la reproducción o exhibición de muchos otros formatos. Se incluyen grabaciones CD-R/RW de CDs de audio estándar, los formatos de DVD grabables DVD + R / RW, DVD-R/RW y DVD-RAM, CD de vídeo (VCD) y DVD-Audio. También pueden reproducir discos CD-R/RW con archivos MP3 y Windows Media Audio (WMA) y archivos de imagen JPEG. Todos los reproductores Blu-ray puede reproducir discos Blu-ray comerciales y DVD estándar.

 
Fotos y Videos
Loading images